En Metal Ros somos especialistas en corte por láser, una técnica de corte que se puede aplicar a todo tipo de materiales metálicos.
Se trata de un proceso técnico que ofrece una gran precisión y detalle del corte, obteniendo unos resultados óptimos al finalizar.
El servicio de corte por láser es una técnica específica para realizar la incisión de piezas metálicas mediante un rayo láser que concentra la luz en la superficie sobre la que trabaja. El láser se complementa con la ayuda de un gas (oxígeno enriquecido o nitrógeno enriquecido) a presión para poder eliminar el material cortado.
Para un buen trabajo del metal, el láser realiza un proceso de cortadura mediante el calor de un haz de luz coherente. Por tanto, se trata de un proceso térmico en el que no se necesitan sustancias químicas, es una tecnología limpia y sin contaminantes.
Las cualidades del láser son la alta precisión, la versatilidad y la velocidad. Con la maquinaria del láser es posible realizar cualquier trabajo que se imagine a una velocidad óptima. Es por ello que este tipo de trabajo permite una reducción del tiempo de trabajo sobre la pieza metálica. Se utiliza para realizar cortes de material con contornos muy exactos y pequeños orificios.