Servicios de corte por plasma y oxicorte
El oxicorte es un proceso de corte de estructuras metálicas en el que el material se divide gracias al calentamiento de la pieza metálica mediante el uso del oxígeno. Es una técnica de corte de chapa de acero inoxidable, hierro y aluminio mediante la oxidación.
El servicio de oxicorte permite el corte de piezas de variable grosor y tamaño. Las piezas más recomendadas para tratar con este proceso son las que tienen un tamaño superior. Las piezas oxidadas o rugosas también pueden ser tratadas mediante el oxicorte de forma adecuada.
El desarrollo del corte de chapa mediante el proceso de oxicorte consta de dos etapas. En la etapa de inicio del proceso de corte, el acero se caliente a una temperatura muy elevada. El calentamiento da lugar a la llama que produce el oxígeno y un gas combustible. Posteriormente, en la etapa final del proceso, la corriente de oxígeno producida corta el metal. Así, se eliminan los óxidos de hierro resultantes y se deja la pieza lista para su aplicación gracias a la oxidación.
La forma en la que se realiza este trabajo conlleva el uso obligatorio de un gas combustible para producir la llama. La llama, actuará como fuente de calor necesaria para que, una vez contacte con el oxígeno, se realice la oxidación. De esta forma da como resultado el proceso de corte, por tanto, la pieza queda tal y como se necesita para su aplicación.
El material necesario para la realización del corte es un soplete con dos conductos bien distinguidos. Uno por el que circula el gas encargado de encender la mecha (que sirve para dar calor). Y otro para el oxígeno, encargado de realizar el corte de la chapa.
Contamos con personal altamente cualificado para la correcta realización de este proceso. Nuestro equipo sigue el cuplimiento de seguridad de todas las normas establecidas dentro de la normativa vigente.
Si desea más información sobre el proceso de oxicorte, puede contactarnos en el 968 67 60 01 o a través del siguiente correo electrónico info@metalros.es.